sábado, 13 de mayo de 2017

B2B - Comercio a Comercio - Semana de Lanzamientos en Guatemala

B2B- Comercio a Comercio

Semana de Lanzamientos en Guatemala

Por la Agencia de Noticias de Guatemala, Notigua

Agexport busca atraer empresarios exportadores para misiones de negocios en el exterior.
Misiones comerciales a Chile, República Dominicana, Estados Unidos y Centro América, son los cuatro mejores mercados y apuestas que hace la Asociación Guatemalteca de Exportadores, Agexport, para sus agremiados y empresarios en la búsqueda de mejorar sus ventas en el exterior.
Ingeniero Amador Carballido, Director General de Agexport.
El Director General de Agexport, Amador Carballido indicó que, "un 40 por ciento de los socios y exportadores regresan a las misiones comerciales que organizan, para la búsqueda de nuevos socios comerciales y expandir sus ventas en el exterior." Agregó también que juzga que el más atractivo socio comercial en la actualidad para Guatemala, resulta ser República Dominicana, por su nivel de comercio, su locación geográfica y los tratados que permiten un intercambio directo.

Foto Cortesía Inguat.
Spririt Airlines, 10 años de volar a Guatemala
En una presentación en el Lobby del Instituto Guatemalteco de Turismo, Inguat, la línea aérea Spririt Airlines, anunció cumplir 10 años de estar volando a Guatemala y que tiene planes para ampliar un destino, Guatemala hacia Los Ángeles, próximamente.
Manuel Jaques, director de Ventas Internacionales de Spirit, indicó que Guatemala es uno de los tres países que a partir de mayo cuentan con una oficina directa de ventas para su aerolínea.
Puntualizó Jaques que, “No solo se trata de la oficina de ventas que recién se inauguró, Guatemala también cuenta con el Call Center en español para todos los clientes que buscan un transporte que les brinde principalmente un servicio al alcance de su bolsillo.”


La talentosa agrupación nacional, Tijuana Love amenizó el lanzamiento.
Samsung lanza Galaxy S8 y accesorios
En el Rooftop de Oakland Mall, ante cientos de invitados y los medios de comunicación, Samsung Latinoámerica lanza oficialmente su celular Samsung Galaxy S8 y nuevos accesorios. El evento fue amenizado por la banda nacional, Tijuana Love.
Los dos nuevos celulares, Galaxy S8 cuentan con una pantalla súper AMOLED Quad HD+, el uso por primera vez del procesador de 10 nm, son gigabit LTE y gigabit Wifi entre muchas otras características. Presentaron la cámara Gear 360, que graba vídeo a 4 K y sensores de 8.4 megapixeles y lente de F. 2.2 en los lentes dobles de ojo de pez y el Gear VR con Oculus, busca integrar características de realidad virtual y un diseño curvo para un mejor control de mano.


El guitarrista y artista nacional Werner García Garrido.
Mastercard busca posicionarse como marca Cashless
En Guatemala, con una bancarización menor al 30%, lo que significa que un 70% aproximado de la población no tiene acceso a cuentas bancarias o a servicios bancarios, y un sector informal, que se sitúa alrededor del 85%, estos factores contribuyen a que la economía local sea mayoritariamente dependiente del efectivo y del trueque para el comercio y las compras, hoy en día.
La empresa estadounidense, marca de tarjeta de crédito Mastercard, busca que en Guatemala ya no se use el efectivo, un reto enorme, pero igual serían los réditos si las empresas dependientes de las transacciones financieras, como Mastercard logran incorporar a toda la población al uso de sus servicios. Ellos, en esta oportunidad, se asociaron con una micro-empresa familiar, de dos food trucks, llamada Flame Burger, para tratar de mostrar que si en las ventas callejeras de comida, se puede usar tarjetas de pago para realizar sus compras, de una forma segura y sin problemas, pues pronto todo se podría comprar de esa manera, cashless, o sin uso del efectivo.
 
Grupo Sega acreditada Titanium Partner Dell EMC
Las empresas de tecnología se transforman, y ya no se centran en la venta de hardware, sino que venden toda la gama de servicios relacionado al internet y la nube.  Grupo Sega, con presencia en el istmo, anunció con su C.E.O (Chief Executive Officer), Ing. René Muñoz, que se les acreditó como un socio nivel Titanio, del Consorcio de Tecnología estadounidense, DELL EMC, en presencia de sus clientes y medios de comunicación.


Nestlé lanza gama de cereales integrales
Por la importancia que debe tener la buena nutrición para la salud personal y familiar, el consorcio mundial, Nestlé anunció a medios de comunicación e invitados la importancia que tiene su nueva gama de cereales integrales, desde 2003. Indicaron que también se enfocan en la buena nutrición al reducir en 30% el contenido de azúcar refinada en la gama de sus cereales y que están fortificados con vitaminas y minerales esenciales para la buena salud.

San Martín festeja el mes de las madres
Indicaron los personeros de San Martín que, entre las opciones de regalo que se presentan son los pocillos con velas o suculentas, juego de té exclusivo de colección diseño San Martín, los nuevos crocantes de mantequilla y galletas danesas.
En los restaurantes se podrá degustar delicias de temporada y platillos nuevos, ideales para compartir con familia y amigos que gusten festejarle a mamá en este mes de mayo.


Nescafé se preocupa por sus mañanas
En una nueva campaña de la Mundial Nestlé, y su marca de café instantáneo, Nescafé a los medios de comunicación, que busca cómo tomarse un buen café cada mañana, ayuda a los guatemaltecos, a tener muy buenas mañanas y buenos días. Buscan reafirmar los propósitos que motivan a sus consumidores a levantarse y llenarse de ánimos todos los días.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario