lunes, 22 de octubre de 2018

La Caravana de Migrantes tiene trasfondo político e ideológico


Maquiavelo en pleno Siglo 21:
Trasfondo político e ideológico tras caravanas de migrantes.
22Octubre2018. Editor Pablo García Coutiño.
George Soros y las ONG’s que han estado detrás de la conspiración para derrocar al segundo gobierno guatemalteco en serie, tras las grandes caravanas de migrantes hacia Estados Unidos. Cuando son los gobiernos o los partidos de gobierno los que financian a las turbas de “acarreados”, siempre hay fuertes críticas de malversación de fondos, manipulación de las personas involucradas en las manifestaciones, entre otros muchos argumentos sobre derechos humanos y poner en riesgo a niños, familias y personas. No hay una publicación que critique las grandes caravanas, los barcos de migrantes financiados por Soros y las mismas fundaciones que buscan por la fuerza lograr cambios políticos radicales en los países donde causan éstas crisis. Tampoco denuncias del Procurados o Procuraduría de Derechos Humanos, cuándo les conviene, hasta caminatas y acompañamientos al lado de los manifestantes han realizado. Hoy están totalmente ausentes. Cuando les conviene, usan recursos de sus instituciones y justifican posturas y medidas ilegales.
No hay críticas de la manipulación, del riesgo innecesario de vidas humanas, negligencia, dolo, dolor económico, físico, emocional, etc. que las ONG’s, ponen a todos los que cruzan como pueden las fronteras y afrontan peligros mortales, con sólo hacer noticias y causar impacto en los medios que cubren éstas noticias.
Es toda una nueva forma de manipular a las personas, a los medios de comunicación y los lectores y redes sociales, para lograr cambios políticos sin precedentes. Para ello realizan una larga serie de delitos: conspiración, asociación ilícita, defraudación tributaria, lavado de dinero, incluso los nuevos delitos de coyotajes y asistir a migrantes con el propósito de incumplir los requisitos legales migratorios.

El “Soros Express”
“La caravana está organizada por un grupo llamado Pueblo Sin Fronteras, pero el esfuerzo es apoyado por la coalición CARA Family Detention Pro Bono Project, que incluye Catholic Legal Immigration Network (CLIN), el American Immigration Council (AIC), el Centro de Refugiados e Inmigración para Servicios Educativos y Legales (RICELS) y la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración (AILA), por lo tanto, el acrónimo CARA “, informó WND “Al menos tres de los cuatro grupos están financiados por la Open Society Foundation de George Soros.”
El ex presidente de AILA, Victor Nieblas Pradas, está detrás de las caravanas dirigidas por Soros y sostiene que detener a las madres y a sus hijos que entran ilegalmente a los Estados Unidos es inhumano, injusto e injusto.
“Simplemente no hay una forma humana de detener a las familias”, declaró Pradis en un anuncio de AILA. “Las familias que solicitan asilo deben recibir el debido proceso, no la remoción expedita, y el final del camino debe ser el final de la detención familiar por completo”.
Soros en connivencia con grandes jugadores de izquierdas sobre inmigración
Con la coalición CARA anunciada oficialmente la semana pasada, WND también informó que otros grupos que apoyan financieramente a las caravanas de migrantes centroamericanos hacia el norte a través de México incluyen la Fundación Ford, Carnegie Corporation y la Fundación MacArthur.
También se destacó que existen vínculos profundos entre este activismo de izquierda que ataca la frontera y el patrocinio corporativo y de la fundación, ya que Pueblo Sin Fronteras ha sido reconocido como miembro de la Red Nacional de Jornaleros, un grupo afiliado a United for Justice and Peace , Caravan Against Fear y Freedom Road Socialist Organization.
“Alex Mensing es uno de los organizadores del grupo Pueblo Sin Fronteras, [que] está sirviendo como vocero oficial en la frontera”, informó WND. “Mientras se identifica como asistente legal en la Clínica de Defensa de Inmigración y Deportación de la Universidad de San Francisco, también trabaja con CARA [y] regularmente informa al sitio web de izquierda y a la revista Mother Jones, que también es una gran receptora de subvenciones Soros.”
Las conexiones financieras y políticas entre Soros y el grupo radical pro-inmigrante se revelaron el mes pasado.
“Después de seguir el dinero, queda claro dónde está la agenda de Mother Jones”, divulgó el Big League Politics (BLP) el mes pasado. “Un informe de CNS News muestra que Mother Jones, ha recibido un inmenso financiamiento de George Soros a través de la Fundación para el Progreso Nacional, que ha recibido más de U.S.$.1 millón directo de George Soros”.
Su interferencia con las fronteras nacionales está desafiando las políticas aduaneras de numerosos gobiernos para que pueda desatar su movimiento mundial de inmigración masiva, que está siendo contrarrestado en todo el mundo.
“George Soros tiene un claro incentivo para que grupos como Pueblo Sin Fronteras inunden en los Estados Unidos”, agregó Luke Rohlfing de BLP. “Ha estado presionando por leyes de inmigración más abiertas en todo el mundo, lo que ha provocado que sea condenado por líderes mundiales”.
Los demócratas se unen con Soros para impulsar la plataforma pro-inmigración
Los demócratas con problemas de liquidez están agradecidos por los profundos bolsillos de Soros, ya que los funcionarios electos están felices de presentar la agenda anti-Trump y pro-inmigración del multimillonario.

La actual coyuntura geopolítica
Lo que se arriesga en la actual coyuntura es enorme. Está en juego las mayorías en el Congreso y Senado de Estados Unidos en las elecciones de noviembre próximo. Los radicales de extrema izquierda, han polarizado y radicalizado hoy más que nunca al partido Demócrata de Estados Unidos. Acusaron al candidato y ahora magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos Kavanaugh de una serie de delitos que nunca pudieron probar.
Es el modus operandi de los ataques sistemáticos que realizan. Acusan y litigan en medios de comunicación, para ganar puntos en la opinión pública, pero nunca presentan las pruebas en procesos judiciales reales e imparciales. Eliminan a enemigos políticos y económicos, debilitan posiciones y arruinan economías, eliminan certezas económicas y destruyen empresas e instituciones.
En Guatemala, quieren obligar al país a un gobernante como Hugo Chávez de Venezuela, Fidel Castro de Cuba o AMLO de México. Ahora resulta que Daniel Ortega es un dictador, si en las últimas dos décadas ha sido el gobernante y nunca antes, los radicales de izquierda habían tenido conflicto de intereses con los ex sandinistas ya que eran parte del mismo grupo. Solo cuando Nicaragua alcanzaba un desarrollo por arriba del 6 por ciento del PIB durante los últimos tres años, fue que entonces los radicales vieron la necesidad de sacarlo del poder y ahora financian las manifestaciones, las protestas y todas las críticas en los medios y las redes sociales.

Temas de la agenda progresista
Estas organizaciones radicales, en Guatemala, han logrado sus objetivos políticos, cerrando ilegalmente a los partidos más fuertes de nuestro país. Ilegalmente porque los magistrados del Tribunal Supremo Electoral no cumplen con la Constitución Política de nuestra república, en especial en lo relativo a primero advertir de los omisos realizados por los Partidos, para luego si no enmiendas recomendadas, suspender a los partidos. Nunca han tenido los magistrados el mandato para poder cerrar los partidos desde el comienzo. Al haberlo hecho con el Partido Patriota, Partido Líder, GANA, y ahora con FCN Nación y Encuentro Por Guatemala, lo que buscan es dejar a partidos como la UNE, Semilla, etc. con toda la ventaja y como son los mismos magistrados los que incumplen la constitución, buscan con un nuevo fraude electoral consolidar al poder a uno o varios de éstos grupos radicalizados en Guatemala.
Ningún dinero mal habido justifica las ilegalidades cometidas por el Ministerio Público, la Corte de Constitucionalidad o el Tribunal Supremo Electoral en la actualidad. Sus funciones están bien definidas y cualquier discrecionalidad, es castigada por duros delitos y faltas penales. No podemos permitir que sigan avanzando en la larga lista de ilegalidades y resoluciones absurdamente ilegales.
Las ONG’s han financiado las resoluciones que han cerrado los proyectos mineros en Guatemala. Son las mismas organizaciones que financian las presiones, extorsiones y chantajes que han recibido las hidroeléctricas. Buscan frenar a como de lugar todo desarrollo, industria o sector productivo en Guatemala y la región Centro Americana.

Trump amenaza con eliminar "ayudas billonarias"
Estas organizaciones radicales corren el peligro de dejar de percibir los millones que por décadas han recibido de entidades públicas como la UE, Oxfam y USAID. En especial ahora que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha amenazado con quitarle a Honduras, El Salvador y Guatemala, la cooperación gringa que reciben.
El plan Alianza para la Prosperidad, nunca trajo dinero, ni financiamiento al triangulo norte. Solo fueron exigencias de cumplir con la guerra contra el narcotráfico, no permitir la migración ilegal hacia el norte, y contener la criminalidad que cruza las fronteras sin problema alguno. Tendiendo los países del triangulo norte, que pagar los gastos de cuidarle la frontera a Estados Unidos, además de lucharle la guerra contra el tránsito ilegal de drogas, realmente no deja nada bueno para la región acatar las órdenes de Estados Unidos. En los países de la región, sufrimos la violencia del crimen organizado, de las maras que financian sus operaciones de tráfico y venta de drogas con extorsiones, con amenazas y con asesinatos y homicidios.
La Ayuda proveniente de Estados Unidos, vía el Departamento de Estado o USAid, gastan y canalizan los fondos para financiar los eventos del Sector Justicia, el pago de las vallas publicitarias que buscan aterrorizar a los potenciales migrantes, o el adocrinamiento que reciben los grupos en el interior del país, universalización de valores progresistas, empoderamiento y derechos humanos.
Según el sitio ForeignAssistance.Gov de Estados Unidos, esto ha sido lo recibido por los países que ahora están teniendo serios problemas para cumplirle a Estados Unidos por la lucha contra el narcotráfico, contra las migraciones, etc. Es necesario mencionar que gran parte del dinero que forma parte de lo que en Estados Unidos consideran ayuda extranjera va a caer a empresas y fundaciones estadounidenses que reciben el dinero y lo gestionan como ellos desean. Por ejemplo, en Guatemala en 2014 le otorgaron 20 millones a unos consultores que realizaron la iniciativa de cambios constitucionales. Le otorgaron 14 millones a un frente de la Central Intelligence Agency, C.I.A., en 2016, para analizar a todos las cuentas y tributantes en Guatemala, y el Ministerio de Finanzas hasta les concedió espacios en el edificio de finanzas públicas para que tuvieran allí sus oficinas. Le otorgan U.S.$. 6 millones a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, CICIG, y pues, consideran ese dinero invertido para el beneficio de Guatemala, cuando va a quedar en manos de los funcionarios públicos que trabajan en CICIG.
Guatemala      Honduras        El Salvador      México
2014                65.60               41.88               21.67                   206.90            
2015                108.13             66.26               46.57                   164.20
2016                131.23             98.25               67.90                   160.16
2017                140.45             95.26               72.76                   138.57
2018                80.66               67.85               46.30                     87.66
2019                69.41               65.75               45.70                     78.91
Montos en Millones de dólares de Estados Unidos. Años de 2014 a 2019.
Respecto al Plan Alianza para la Prosperidad en específico, en un matutino guatemalteco el martes pasado, ofreció declaraciones el Comisionado para la Competitividad, Víctor Asturias,  anunció que Guatemala ha aportado Q.9 mil 800 millones para el plan y que “US$500 millones han sido otorgados por instituciones internacionales, principalmente de EE. UU.” Pero debemos puntualizar que ForeignAssistance.Gov no hace mención de la diferencia entre lo que realmente ha aportado Estados Unidos a Guatemala, y lo que reportan que han aportado. Por ley federal de Estados Unidos, deben registrar cada centavo que es entregado a una entidad o gobierno extranjero.

Financiamiento de los extremistas en el Triangulo Norte
Hay varias organizaciones que apoyan a las ONG’s Extremistas. Entre ellas están La Open Society Foundation, todas las ONG’s conectadas a ellos, luego la Ford Foundation, OXFAM de Gran Bretañana, los gobiernos de Suecia, entre otras entidades que financian en la región esta militancia radicalizada.
En Centroamérica Open Society Foundations financia principalmente a organizaciones de derechos humanos, apoyo legal y a medios de comunicación. Entre los medios de comunicación se encuentran la Revista Factum y el diario digital El Faro en El Salvador; El diario Nicaragüense, Confidencial; y los medios guatemaltecos Plaza Pública y Nómada. Según la Guía Centroamericana de Filantropía del 2017 (The 2017 Central America Philanthropy Guide), estas son las organizaciones que reciben apoyo de Open Society Foundations.
Belice: United Belize Advocacy Movement (UNIBAM) esta es la única ONG cuyo enfoque consiste en promover y proteger la agenda LGTB a traves de un enfasis en los derechos humanos para reducir estigma y discriminación. Esta ONG recibió en el año 2016 U.S.$.105,000 de Open Society Foundations.
Costa Rica: Asociación Costarricense para el Estudio e Intervención en Drogas (ACEID): U.S.$.28,766
El Salvador: Kino Glaz, organización que produce y distribuye programas de cine y television con el objetivo de consolidar el rol del cine de Centroamérica en el mundo, recibió U.S.$.180,000 En 2016. El diario digital salvadoreño, El Faro recibió U.S.$.280,000 de Open Society Foundations.
La Revista Factum también recibió financiamiento de OSF en el 2016 de aproximadamente U.S.$. 25,000. Grupo de Monitoreo Independiente de El Salvador (GMIES): U.S.$.150,000. El centro de investigación de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP): U.S.$.25,000.
Honduras: La organización por la justicia, Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), que frecuentemente publica investigaciones periodísticas recibió U.S.$.400,000 de OSF. Alianza por la Paz y la Justicia (APJ): U.S.$.100,000.
Nicaragua: El diario Nicaragüense, Confidencial: US$175,000. Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos: U.S.$.180,000.
Guatemala: Nuestro país, recibe mayor cantidad de financiamiento que cualquier otro país de Centroamérica. Un total anual de U.S.$.2,567,296 es la inversión de George Soros a través de Open Society Foundations en Centroamérica. La mayor parte (35%) de la inversión es en Guatemala. 11 organizaciones fueron las que recibieron donaciones de Open Society en el 2016.

Honduras al tanto de la Caravana de los migrantes
La canciller de Honduras Maria Dolores Agüero, en declaraciones a los medios de ese país indicó que “La caravana ha sido organizada y promovida por un movimiento político ideológico que tiene relación con intereses radicales y crimen organizado que ha buscado desestabilizar políticamente al país y ahora están aprovechándose y engañando a la gente inocente.” Agregó que “En ningún caso este proyecto es obra de un solo dirigente, sino que da una estructura organizada, según su canciller. Al mismo tiempo es adecuado observar que los medios de comunicación nacional e internacional identificaron al ex diputado de Libre, Bartolo Fuentes, como el incitador de las movilizaciones irregulares hacia Estados Unidos, hecho que fue reconocido por él mismo públicamente. Sin embargo, corresponde al Ministerio Público, investigar y deducir responsabilidades.”
Las autoridades hondureñas explican que el ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, expulsado del Gobierno por un golpe militar en 2009, estaría detrás de la más reciente caravana migrante de 2 mil hondureños que se dirige rumbo a Estados Unidos, en una maniobra orquestada con el régimen del venezolano Nicolás Maduro, para desestabilizar a Donald Trump.

Vídeo Radio Sonora, de Hombres armados repartiendo dinero a los migrantes de la caravana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario